Pronto podría ser deportado desde Costa Rica otro sujeto que mató a mujer policía en Río San Juan

El delincuente Reinaldo Picado Miranda podría estar enfrentando la justicia en Nicaragua en los próximos días por los asesinatos de la oficial de la Policía Aracely Marisol Díaz Salinas, de 20 años, y Pedro Pablo Chavarría Rivas, 56 años, perpetrados en Río San Juan.

Reinaldo Picado Miranda
Reinaldo Picado Miranda

El delincuente, quien está preso en la Cárcel del Virilla, La Reforma, en Alajuela, Costa Rica, podría ser deportado en los próximos días, ya que el gobierno de ese país, le negó protección al comprobar que se trata de un peligroso asesino que es requerido por la justicia nicaragüense.

Picado Miranda, fue capturado en octubre de 2022 junto a Douglas Gamaliel Álvarez Morales, quien decía llamarse Douglas Gamaliel Pérez Centeno, y quien fue deportado el pasado viernes hacia Nicaragua.

El rechazo de la protección fue dada a conocer en una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica tramitada bajo el expediente DM-DJ-157-2023.

Reinaldo Picado Miranda junto a un grupo de delincuentes armados con fusiles AK, escopetas y pistolas asaltaron a los trabajadores de la Empresa Agro Industrial del Río, que se dirigían a realizar pago de planilla en una camioneta, en la comarca Buena Vista, municipio El Castillo, departamento de Río San Juan, el primero de octubre 2022.

En la emboscada fueron asesinados la oficial Aracely Marisol y Pedro Pablo Chavarría, además hirieron de bala, al policía Roger Bernhard Tenorio Castro y a los trabajadores Eva Yaosca Cajina Canales, Julio César Gómez Espinoza y David Antonio Sequeira.

Finalmente los delincuentes se llevaron como botín 443 mil 938 córdobas, una computadora portátil marca Dell, 3 fusiles AK, propiedad de la Policía Nacional, 1 escopeta calibre 12 y 2 pistolas que portaban los vigilantes de la empresa.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina