Pronóstico Meteorológico: Vientos Moderados y Lluvias en los Litorales y Lagos

Pronóstico del Clima en Nicaragua para el Domingo 26 de Noviembre de 2023

En los próximos días, se espera que las condiciones climáticas en los litorales y lagos sean variadas, con vientos moderados y lluvias y tormentas eléctricas ocasionales. Las temperaturas se mantendrán relativamente estables en todas las regiones.

Litoral Caribe

Se espera un cielo nublado con lluvias ligeras y, ocasionalmente, lluvias moderadas y tormentas eléctricas. La visibilidad se mantendrá ilimitada, con vientos provenientes del Noreste/Este a una velocidad de 10 a 15 nudos.

Las olas alcanzarán alturas entre 0.25 y 1.50 metros, con temperaturas máximas rondando los 27 a 29°C.

Litoral Pacífico

La región experimentará un clima parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras ocasionales, incluyendo el área del Golfo de Fonseca. La visibilidad será generalmente ilimitada, aunque puede reducirse ocasionalmente a 3 millas por lluvia.

Los vientos del Noreste/Este soplarán con intensidades de 10 a 15 nudos, y las olas variarán en altura desde 0.25 hasta 1.50 metros, llegando a un máximo de 2.00 metros en el sur del litoral y mar adentro. Las temperaturas máximas estarán entre 27 y 29°C.

Lagos

En los lagos, se prevé un clima parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras y tormentas eléctricas aisladas, principalmente por la tarde. La visibilidad será ilimitada en la mayoría de los casos.

Los vientos soplarán desde el Noreste/Este a velocidades de 7 a 12 nudos, y las olas tendrán alturas de 0.25 a 0.50 metros. Las temperaturas máximas oscilarán entre 27 y 29°C.

Se aconseja a los habitantes y turistas tomar precauciones al planificar actividades al aire libre, especialmente en áreas propensas a tormentas eléctricas. Los navegantes deben estar atentos a las condiciones del viento y del mar y tomar las medidas de seguridad necesarias.

Este pronóstico del tiempo señala una mezcla de sol y lluvias en diferentes regiones, con condiciones relativamente estables en términos de temperatura.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina