Presidente de Venezuela conmemora 90 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje al pueblo y gobierno de Nicaragua en ocasión del 90 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

A continuación, el mensaje íntegro:

Caracas, 21 de febrero de 2024

Excelentísimo Señor
Comandante
Daniel Ortega Saavedra
Presidente
República de Nicaragua
Excelentísima Señora
Rosario Murillo Zambrana
Vicepresidenta
República de Nicaragua
Managua.-

Quiero extender al pueblo y al Gobierno de Nicaragua, el abrazo comprometido del Pueblo venezolano, en la conmemoración del 90 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

La vida y obra del General Sandino sintetiza la nobleza y la fuerza que definen el alma del pueblo nicaragüense. La vigencia del pensamiento antimperialista del General Sandino es
incuestionable: ni el crimen del imperialismo, ni la traición de la oligarquía pudieron borrarla trascendencia histórica de la figura del General Sandino, que se constituye como un faro y guía para aquellos que luchan por la defensa de la independencia y la libre determinación de los Pueblos.

Queridos Daniel y Rosario, la solidaridad manifestada entre Venezuela y Nicaragua es un ejemplo de cómo la cooperación genuina y complementaria puede generar constituirse como un motor para garantizar el bienestar de nuestros pueblos.

La amistad entre nuestros países es profunda y arraigada en los principios de solidaridad y cooperación. Juntos continuaremos trabajando sin descanso, en la construcción de un presente común, próspero y justo.

Es un privilegio para mí y para el pueblo venezolano contar con su amistad, Comandante Presidente Daniel, y Vicepresidenta, Compañera Rosario, dignos y leales continuadores de la gesta libertaria de Sandino. Alentados porfa fuerza del Libertador, Simón Bolívar, del General Augusto C. Sandino y del Comandante Eterno, Hugo Chávez, Cilia y yo nos despedimos confiados en las nuevas victorias de la Revolución Popular Sandinista.

iQue viva Sandino!
iViva el Frente Sandinista!

Nicolás Maduro Moros

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina