Presidente Daniel Ortega y FSLN tienen apoyo mayoritario de la población nicaragüense

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cuentan con el apoyo mayoritario de la población nicaragüense que está dispuestos a darle continuidad a los proyectos de desarrollo que impulsa la Revolución, según revela la última encuesta de la consultora Siglo Nuevo. 

El Presidente Daniel Ortega de Nicaragua
El Presidente Daniel Ortega de Nicaragua

El estudio presentado este martes por el subdirector de Siglo Nuevo, Marcos Valle, fue realizado en todo el municipio de Managua a 2 mil 400 personas, con un margen de error estimado de más o menos 1.8 por ciento y con un nivel de confianza del 95%.

El estudio refleja que un 62.2 % de los encuestados estaría dispuesto a votar por el presidente Daniel para continuar al frente del Gobierno en una Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

Tan sólo el 34 por ciento dijo que no darían su voto, mientras que el 3.8% dijo que aún no sabe o no respondió. Asimismo el 45.5 por ciento dijo que si las elecciones presidenciales fueran en este momento votarían por Daniel.

En la encuesta el Frente Sandinista también aparece con 45.5 % del apoyo popular. El Sandinismo supera con una enorme brecha a su más cercano contendiente el PLC, que alcanza el 9.7%.

Según valoran los encuestados, estos resultados concuerdan con el buen trabajo que ha venido realizando el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

El 82.2 por ciento valora como positivo que se haya venido ejerciendo una buena labor a favor del desarrollo del país mientras que tan sólo un 12.9% dice que no lo califica como un buen desempeño.

El esfuerzo del Gobierno por garantizar tranquilidad y estabilidad a Nicaragua es una de los elementos que mejor valora la población.

En este sentido el 65.8% de las personas considera correcto que el presidente Daniel vele por la estabilidad del país y sus instituciones democráticas, demandando respeto a las normas constitucionales para asegurar autoridades en todos los poderes del Estado.

Comparte