El Presidente venezolano Hugo Chávez falleció el pasado 5 de marzo de 2013 a los 58 años de edad, víctima de un cáncer

Presidente Daniel Ortega llega a Venezuela para conmemorar los 10 años del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez

El Presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra llegó este domingo a Venezuela para participar de los actos conmemorativos por el décimo aniversario del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías.

El Presidente Daniel Ortega Saavedra arribó a Venezuela para asistir a los actos de conmemoración de los 10 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez
El Presidente Daniel Ortega Saavedra arribó a Venezuela para asistir a los actos de conmemoración de los 10 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez

“Pisar suelo venezolano es pisar suelo de una tierra con un pueblo heroico, un pueblo luchador; es sentir la presencia, la energía, la fuerza de Bolívar y del Comandante Chávez que siguen estando presente en la batalla que estamos librando”, declaró a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Ahora, en el presente, a Nicolás Maduro le toca levantar la espada de Bolívar, que Chávez se la traspaso y que está en manos del pueblo bolivariano, del pueblo venezolano que recorre América latina y el Caribe”, agregó el mandatario nicaragüense.

Daniel resaltó que “El enemigo es el mismo, históricamente ha tratado de someter a nuestros pueblos, sigue agrediendo, sigue provocando situaciones duras para nuestros pueblos, los bloqueos, las agresiones terroristas, son agresiones de todo tipo que violan los derechos humanos, que violan las cartas de los organismos internacionales”.

El comandante Ortega destacó que en esta fecha esta fecha “en la que ya hoy da el paso a la inmortalidad el Comandante Hugo Chávez, hoy más que nunca tenemos que unir nuestras fuerzas, nuestra acción de lucha, para continuar librando la batalla por la libertad y la unidad de nuestro pueblo”.

También definió al Comandante Eterno como la presencia viva de Bolívar, que encarnó en Chávez, y combatiendo con el mismo espíritu, con el mismo ánimo con que Bolívar combatió de manera heroica y ejemplar, luchando por la unidad de nuestros pueblos.

En esta fecha debe haber más unidad entre los países de la región

“Decir Chávez es decir unidad, es decir solidaridad, es decir, amor al pueblo y amor a los pueblos y de ahí, pues, el cariño y amor que le tienen nuestros pueblos y el pueblo de Nicaragua al Comandante; es amor infinito”, añadió.

El presidente Daniel Ortega además expresó su admiración al pueblo venezolano “que ha sabido acoger a los luchadores de nuestra América Latina, caribeña de todos los tiempos. Un pueblo valiente, un pueblo que estuvo presente en las grandes luchas que ha liberado nuestro pueblo”.

También recordó que “Venezolanos que participaron en la lucha del hermano Sandino cuando se enfrentaba a las tropas norteamericanas, y de ahí a que Sandino, desde las montañas, vino y se sentó y dirigió a los presidentes de América”. 

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina