Presidente Daniel Ortega entrega Orden Augusto Sandino al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

La noche de este martes, el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra en nombre del pueblo nicaragüense entregó la Orden Augusto Sandino en su máximo grado “Batalla de San Jacinto”, al compañero Ralph Gonsalves, primer Ministro de San Vicente y las Granadinas.

La condecoración y reconocimiento al compañero Ralph Gonsalves, se realizó en el marco de la celebración del 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

La vicepresidente de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, destacó que la entregan la Orden Augusto Sandino en su máximo grado, al compañero Ralph, un luchador antiimperialista que ha dedicad su lucha a favor de la paz, a trabajar por la paz, por la integración y la integridad de nuestra América latina y caribeña.

Agregó que el compañero Ralph, ha liderado la lucha anticolonialista de los pueblos del Caribe, demandando con firmeza que todos los colonialistas reconozcan las justas relaciones por la justa reparación del genocidio cometido contra el pueblo indígena de los países del Caribe.

Además, ha desempeñado un rol preponderante en la construcción de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de Petrocaribe, como espacios de lucha y unión antiimperialista, y fortalecimiento de hermandad entre nuestros pueblos.

El compañero Ralph, ha sido un amigo leal del pueblo nicaragüense consciente de los ideales de la Revolución Popular Sandinista y de la inclaudicable lucha del Frente Sandinista de Liberación Nacional por la libertad, la soberanía, la autodeterminación e independencia.

La Vicepresidente Rosario Murillo, continuó: El Presidente Comandante Daniel Ortega, en uso de sus facultades que le confiere la constitución política de Nicaragua, otorga al compañero Ralph Gonsalves la Orden Augusto Sandino en su máximo grado, en reconocimiento a su vida entera en la determinación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo.

Entregamos esta orden en este acto de celebración solemne y alegre de compromisos con el futuro del 43/19, de la Revolución Popular Sandinista en este sitio histórico la plaza de la Revolución…firma el Comandante Daniel Ortega Saavedra

El compañero Ralph agradeció por el reconocimiento, mismo que recibió con gran humildad.

“Este reconocimiento es un gran honor y por ello me comprometo a vivir el resto de mi vida tratando de cumplirle a nuestros pueblos, de continuar avanzando y luchando por los grandes ideales y principios de Sandino”, aseguró el compañero Ralph.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina