Presentan más pruebas contra conductor y dueño de bus por muerte de 20 personas en Matagalpa

Como parte del juicio oral y público iniciado el pasado 4 de marzo, este miércoles 13, la Fiscalía seguirá presentando pruebas en contra de Douglas Otoniel Orozco Cruz y Luis Martín Chavarría López, conductor y dueño del bus respectivamente, acusados por la muerte de 20 pasajeros en el accidente ocurrido en Matagalpa, el 23 de diciembre pasado.

20 personas murieron en este accidente de autobús ocurrido en Matagalpa
20 personas murieron en este accidente de autobús ocurrido en Matagalpa

El conductor Douglas Orozco y el transportista Luis Chavarría, son acusados de homicidio doloso eventual, lo que significa que estaban conscientes de que la tragedia podría ocurrir y a pesar de ello, emprendieron el viaje durante el cual el bus se estrelló contra la baranda metálica del puente Mancera, en Rancho Grande, falleciendo 12 adultos y 8 niños.

Además los detenidos enfrentan cargos por homicidio frustrado y exposición y abandono de las 30 personas que resultaron lesionadas.

Durante la audiencia inicial realizada el miércoles 17 de enero en los Juzgados de Matagalpa se presentaron más de 40 testificales de víctimas y un vídeo de cámaras de seguridad de un bar en donde Orozco Cruz y Chavarría López consumían licor, horas antes de la tragedia.

Siguen presentando pruebas contra  Douglas Otoniel Orozco Cruz y Luis Martín Chavarría López
Siguen presentando pruebas contra Douglas Otoniel Orozco Cruz y Luis Martín Chavarría López

Según la acusación, entre las 4 de la tarde del 22 de diciembre y la una de la madrugada del 23, el dueño del bus Luis Chavarría, junto al chofer Douglas Orozco, el ayudante Keyner Misael Hernández Orozco y otras personas, estuvieron tomando licor en un bar del centro de Waslala.

Luego Douglas Orozco Cruz continuó tomando en una gasolinera, de tal forma que al momento de accidentarse con el bus, en el que viajaban más de 60 personas, iba conduciendo borracho.

La Fiscalía dijo que Orozco conducía a una velocidad de entre 100 y 110 kilómetros por hora en una carretera sinuosa en la que el límite máximo es de 40 kilómetros por hora, y que después del accidente huyó del sitio.

En la última audiencia realizada en los juzgados de Matagalpa el pasado viernes 8 de marzo, la fiscalía presentó otro video donde se observa a dos personas ingresando y saliendo de un bar de la ciudad.

Con el video la fiscalía pretende comprobar que Orozco y Chavarría, ingirieron licor hasta altas horas de la madrugada, a pesar de que sabían que su recorrido empezaba temprano al día siguiente.

Por su parte, familiares del dueño del bus, dijeron a periodistas norteños que en el video no se distinguen los rostros de ninguno de los imputados, tampoco hay evidencias de que andaban ebrios ya que no les hicieron pruebas de alcoholemia, además alegan que el accidente se debió a un desperfecto mecánico.

Rafaela del Carmen Jarquín quien perdió a dos sobrinas durante el accidente, expresó que en su familia hay mucho dolor por las pérdidas humanas, pero también carecen de recursos económicos para estar viajando a los juzgados de la ciudad a demandar justicia en cada audiencia.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina