Presentan a sujetos que mataron a una jovencita en el barrio La Primavera

Los sujetos Nixon Yair Martínez Soto y Donny Jarule Narváez Sequeira fueron presentados este jueves por la Policía Nacional, tras ser capturados por el homicidio de la jovencita Gabriela López Zavala, de 15 años de edad, cometido en el barrio La Primavera, Distrito VI de Managua.

Nixon Yair Martínez Soto y Donny Jarule Narváez Sequeira
Nixon Yair Martínez Soto y Donny Jarule Narváez Sequeira

El comisionado general Jaime Vanegas Vega, codirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que la noche del sábado pasado, fueron informados de la muerte de la adolescente, ocurrida de donde fue la empresa Dantos 4 cuadras al Norte y media al Este.

Al lugar de los hechos se presentó un equipo técnico policial para iniciar las investigaciones, en tanto el cuerpo de la jovencita fue examinado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal, quien dictaminó como causa de muerte hemorragia intratorácica por herida con arma de fuego.

La Policía Nacional determinó que esa noche, los sujetos Nixon Yair Martínez
Soto y Donny Jarule Narváez Sequeira, realizaron alteración al orden público, haciendo varias detonaciones con armas de fuego artesanales, lesionando a la adolescente, provocándole la muerte.

El día domingo 10 de marzo, la Policía Nacional capturó a Nixon Yair Martínez Soto en su casa de habitación, ubicada en la colonia Villa Flor Norte y a Donny Jarule Narváez Sequeira, en su vivienda situada en la colonia Américas 3, municipio de Managua.

Al momento de su detención se les ocuparon dos armas de fuego de fabricación artesanal aptas para el disparo.

A los sujetos les incautaron dos armas artesanales utilizadas en el crimen
A los sujetos les incautaron dos armas artesanales utilizadas en el crimen

Peritos de Criminalística realizaron análisis químico y balístico concluyendo presencia de pólvora en las armas hechizas recién disparadas, así como en la ropa y manos de los presos.

Así mismo, testigos entrevistados reconocieron a los presos como autores del delito de homicidio.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para su debido proceso judicial.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina