Universitarios quedaron maravillados al observar el eclipse parcial de sol, en UNAN- Managua

Con lentes especiales y equipos de observación, decenas de estudiantes universitarios se reunieron en las afueras del Observatorio Astronómico de la UNAN-Managua para disfrutar del eclipse parcial de sol, un fenómeno astronómico único que en Nicaragua se pudo apreciar en un 30%.

“Estos fenómenos se convierten en una buena experiencia educativa y científica para compartir con los estudiantes”, expresó a Tu Nueva Radio Ya, el docente e investigador Marcel Chow Martínez, coordinador del Área de Geofísica y doctor en Astrofísica, de la UNAN-Managua.

Entre las recomendaciones, el especialista recordó a los visitantes no ver directamente al sol, tampoco utilizar el celular ni panas con agua para ver el fenómeno.

Destacó que existen muchos mitos en torno a los eclipses, pero científicamente no está confirmado que provoquen afectaciones en mujeres embarazadas, tampoco que tengan efecto en la limpieza de “las malas vibras”.

“Sí podemos confirmar que una persona al ver directamente al sol puede sufrir daños permanentes en la retina, por lo que apreciemos estos fenómenos con lentes especiales o equipos competentes”, dijo el especialista.

El eclipse de este lunes 8 de abril fue visto por millones de personas en el mundo. Atravesó Estados Unidos, México y Canadá donde se apreció hasta en un 100%. En tanto, en Nicaragua solo fue posible verlo en un 30%.

En lo que resta del 2024, los aficionados a la astronomía podrán disfrutar de otros tres fenómenos astronómicos, dos lunares y uno solar, éste último será el 18 de septiembre, durará más de una hora y será visible en América, África y Europa.

https://www.facebook.com/nuevaya/videos/1429331407971597/?cft[0]=AZVg_JMtRecRLra2br-NNFKmFfJtfwquUHQJ70tBnALaKh_mESl5pUeXPuZl21B97t_Yr_SrNVp_ilaorfKYVtYZ02kzxwoUnj7w3HxXTQvcbvx3zEzBjLecj2Fyuz8yJiU0d31tjEDw_4vR6sHphf01kBOcLF1nmOI0P8SBgcWxL3WVLxJOhPu0EdTrpkZZl00&tn=%2CO%2CP-R
La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina