La Policía Nacional puso a la orden de las autoridades competentes a Juanita del Socorro Cruz Obando, Ersilda Angélica Tercero, Ana Rosa Rugama Cruz y María de los Ángeles Balladares quienes fueron capturadas en Nandaime, Granada, por los delitos de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.
Al presentar a las detenidas, el comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la Policía en el departamento de Granada, explicó que estas fueron sorprendidas transportando 199 envases con Ketamina, la cual tenía como destino Costa Rica.
La Ketamina es una sustancia que tiene un gran poder alucinógeno y suele utilizarse como sedante, analgésico y anestésico para casos graves, sin embargo, en países con alto nivel delictivo como Costa Rica, es utilizada por depravados para cometer violaciones de jóvenes y por meretrices para robar a sus clientes.
El comisionado mayor Pérez Woo informó que entre el jueves 22 y el miércoles 28 de septiembre, la Policía también arrestó a un sujeto por robo con fuerza, uno por robo con violencia, uno por abastecimiento de drogas, otro por lesiones y tres por abuso sexual.
El jefe policial detalló que Josué Ramírez Ortega cayó preso por robo con fuerza, Maycol José Canales Ruiz por robo con violencia, Erick Adrián Castillo por abastecimiento de drogas y José Miguel Dávila Rodríguez por lesiones en Granada.
Finalmente, José Ángel Pérez, Ariel Antonio Ruiz Mendoza y Franklin Walter Rodríguez Jiménez fueron capturados por cometer abusos sexuales en la Gran Sultana.