Pomares 2020 arrancará el próximo 31 de enero

Más Leídas

Días después que finalice la Liga Profesional Nicaragüense dará inicio el Campeonato de Béisbol Superior Comandante Germán Pomares Ordoñez, exactamente el 31 de enero.

León, campeones del Pomares 2019

La noticia se confirmó en la reunión que sostuvieron los representantes de los equipos con La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) donde también se confirmó que el torneo tendrá una duración de 6 meses con la presencia de 18 equipos repartidos en 3 grupos.

-Publicidad-

Los miembros de esa reunión determinaron que los 18 equipos del certamen estarán divididos en 3 grupos y jugarán 30 partidos cada uno contra los rivales de su misma llave.

También sé que hará un descanso para marzo cuando la selección de Nicaragua se marche a Estados Unidos a participar en el Preolímpico de béisbol y el Clásico Mundial, ambos torneos de gran envergadura.

Los equipos deberán presentar un roster de 25 o 30 peloteros el día 10 de enero y el día 21 del mismo mes deberá inscribir su roster final compuesto por 25 jugadores. Los equipos si lo desean podrán inscribir una reserva de 5 peloteros

Nueva Segovia, Madriz, Rio San Juan y Boaco podrá inscribir a 3 jugadores foráneos (libre categoría) que no sean protegidos por otro equipo, los cuales al finalizar el campeonato regresarán a su departamento sede

El equipo de Zelaya Central podrá inscribir a 8 peloteros que no sean tomados en cuenta por la Costa Caribe. Los equipos restantes podrán inscribir a un pelotero foráneo que no sea protegido por otro equipo.

Los peloteros que finalizaron el roster del GPO 2019 y GPO U23 2019 deberán permanecer con sus equipos por 3 temporadas (hasta 2022) a no ser que sean dados de bajas, no sean protegidos.

-Publicidad-

Nuestras Noticias