El pueblo nicaragüense rinde tributo al Comandante de la Revolución, Tomás Borge, Martínez, quien este sábado cumple cuatro años de su tránsito a la inmortalidad.
A cuatro años de haber iniciado su tránsito a la inmortalidad, el sandinista eterno es recordado por su inmenso compromiso con la revolución, así también como por gran sensibilidad humana y amor al pueblo.
Al mausoleo en el que descansan sus restos mortales en la Plaza de la Revolución, la Juventud Sandinista, el Ejército de Nicaragua, el Frente Nacional de los Trabajadores, la Asamblea Nacional y diversas instituciones de gobierno han depositado ya ofrendas florales.
Durante el resto del día, se espera la llegada de diversos sectores como la Policía Nacional, entre otros, quienes expresarán el compromiso de seguir construyendo la Nicaragua Libre.
Durante la colocación de ofrendas florales por parte de las y los trabajadores de Nicaragua, quienes se reunieron la noche de este viernes con el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el compañero Gustavo Porras, secretario general del FNT, resaltó el ejemplo vivo del Comandante Tomás Borge.
“El movimiento sindical nos hacemos presentes, para rendirle homenaje de vida, rendir homenaje por su audacia, por sus enseñanzas y compromiso y por ser el maestro de lo inclaudicable… ¡debemos ser inclaudicables!”, señaló Porras.
“Debemos seguir su ejemplo. De principio a fin, inclaudicable. Es más, de principio a la eternidad, inclaudicable. El ejemplo de Tomás debemos de seguirlo todos los trabajadores, para continuar construyendo esta Patria Libre, con Daniel al frente, con el Frente Sandinista al frente, con el Frente Nacional de los Trabajadores a la par, todos unidos, a construir esta Patria para Todos”.