Las últimas sanciones de los Estados Unidos son un ataque contra el pueblo de Nicaragua

El diario Mornign Star de la ciudad de Londres, en Reino Unido, publicó un artículo donde refleja que las sanciones estadounidenses contra Nicaragua constituyen otro intento de derrocar al gobierno sandinista, el cual fue electo democráticamente por el pueblo.

A continuación la traducción del artículo originalmente publicado en inglés

NICARAGUA advirtió hoy de un ataque contra su gente cuando Estados Unidos impuso duras sanciones económicas en su último intento de derrocar al gobierno sandinista elegido democráticamente.

El Senado de los Estados Unidos votó el martes para aprobar la controvertida Ley de Condicionalidad a la Inversión de Nicaragua (NICA), que permite a Washington vetar préstamos a Nicaragua de instituciones financieras internacionales que se utilizan por completo para el desarrollo del país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también firmó una orden ejecutiva que impone sanciones a la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo y al asesor de seguridad presidencial Néstor Moncada Lau, afirmando que Nicaragua «constituye una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos».

Los acontecimientos siguen al anuncio del asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, John Bolton, a principios de este mes, de que Washington aumentaría la presión sobre Nicaragua, que describió como parte de la «troika de tiranía» de América Latina junto con Cuba y Venezuela.

Washington ha tratado de socavar a los gobiernos socialistas y progresistas de la región, apoyando a los violentos grupos de oposición en Venezuela y Nicaragua al tiempo que impone un duro bloqueo económico de 60 años contra Cuba.

Después de la última intervención de «golpe suave», el gobierno sandinista advirtió que «el águila imperial está atacando a la gente de Nicaragua.

«Rechazamos categóricamente la continuidad histórica de la interferencia y la política intervencionista del poder imperial estadounidense contra Nicaragua.

«Declaramos todas las acusaciones que ratifican las perspectivas y prácticas imperialistas de los Estados Unidos de América como inadmisibles, irrespetuosas, falsas e ilegítimas», proclamó una declaración del gobierno.

NICA ACT busca sancionar a los gobiernos que ofrecen apoyo al presidente Ortega y dicta una serie de reformas políticas respaldadas por Estados Unidos.

A principios de este año, Nicaragua enfrentó un violento intento de derrocar al gobierno luego de que milicias armadas de derecha organizaron una insurgencia, con bloqueos de carreteras establecidos para perturbar la economía nicaragüense.

Si te gustó, comparte

Más Noticias