El embajador nicaragüense Maurizio Carlo Gelli presentó sus Cartas Credenciales ante Emmanuel Macron, en su doble papel como Copríncipe de Andorra y Presidente de la República Francesa.
La ceremonia fue celebrada el pasado martes 17 de septiembre de 2024 en el emblemático Palacio del Elíseo
La presentación de credenciales se desarrolló en un ambiente de cordialidad y respeto mutuo. El evento inició con los honores de rigor por parte de la banda militar francesa, subrayando la importancia del acto diplomático.
Es importante destacar que la jefatura de gobierno de Andorra es compartida entre el Obispo de la Seo de Urgel (España) y el Presidente de Francia, ante quienes el Embajador Gelli ha presentado ahora sus credenciales.
Durante la audiencia, el Embajador Gelli transmitió los saludos fraternos del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, así como del pueblo nicaragüense.
Por su parte, el Presidente Macron correspondió con sus saludos para los líderes nicaragüenses y el pueblo de Nicaragua, demostrando una actitud receptiva hacia el fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones.