Costa Rica es un mal vecino y no practica la hermandad

diputada Maritza Espinales

«La actitud de Costa Rica es una señal de falta de hermandad en el mundo de hoy, donde el papa Francisco y el gobierno de Nicaragua son promotores de la paz, del diálogo y del respeto a los derechos humanos», expresó la legisladora Maritza Espinales, vicepresidenta de la Comisión de Educación, ante la deportación de 10 nicaragüenses que estaban en condiciones extremas.

Espinales, considera que Costa Rica no es un buen vecino, porque no toma en cuenta que las y los nicas que llegan a su territorios, contribuyen a su desarrollo económico, haciendo tareas agrícolas, como asistentes del hogar, han cuidado los hijos de los hermanos y hermanas costarricenses.

«Es doloroso que el gobierno de Costa Rica esté maltrarando a nuestros hermanos nicaragüenses. Le pedimos a Dios y a las autoridades costarricenses que rectifique porque desde todas las naciones del mundo y desde el gobierno de Nicaragua aboga por la paz», manifestó la diputada Maritza Espinales.

El pasado 15 de noviembre el gobierno de Costa Rica en una actitud hostil y provocadora violentó la soberanía nicaragüense al motivar de manera ilegal y sin previa comunicación el ingreso a suelo patrio de centenares de hermanos cubanos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias