Policía rastrea a “Gemelos Vallejos” por muerte de comerciante secuestrada tras asalto frustrado en León

Las autoridades policiales están tras la pista de los gemelos César y Dicarson Rosalío Vallejos Meza, de 33 años, quienes son los principales sospechosos de la muerte de la señora Aleyda Catalina Gómez Sandoval, de 52 años, ocurrida luego de un asalto frustrado perpetrado en la ciudad de León, el pasado viernes.

Los gemelos César y Dicarson Rosalío Vallejos Meza, de 33 años
Los gemelos César y Dicarson Rosalío Vallejos Meza, de 33 años

Doña Aleyda Catalina Gómez era una apreciada comerciante del mercado de León y fue encontrada muerta en estado de descomposición en un predio montoso de la finca Santa Isabel, en el sector de “El Talchocote”, en la zona sur de la ciudad universitaria, la mañana de ayer lunes.

Según los informes, la tarde del viernes doña Aleyda abordó un taxi rojo junto a su esposo el cambista Armando Rojas, de 68 años, en la esquina de los bancos y en el trayecto al barrio Guadalupe el señor forcejeó con un falso pasajero que intentaba robarle, y luego abrió la puerta y cayó del vehículo en marcha.

Posteriormente, el taxi color rojo fue encontrado abandonado en un camino a la comarca El Chagüe, con las pertenencias de doña Aleyda en su interior y con muestras de sangre en el valijero.

Las autoridades conocieron que el día del atraco frustrado seguido de secuestro, el taxi era manejado por el sujeto Celso Vallejos Meza, quien habría actuado en complicidad con su hermano Rosalío Vallejos, el cual tiene antecedentes por violencia psicológica, asedio, agresión y robo con fuerza.

Por el estado de descomposición del cuerpo, la Policía recurrió a la ayuda de los expertos forenses para determinar la manera en que fue muerta la señora Aleyda Gómez Sandoval, y se está a la espera de los resultados.

Las honras fúnebres de la estimada comerciante conocida cariñosamente como “La Chelita” fueron realizados la tarde de ayer lunes en la ciudad universitaria, en tanto su esposo se recupera de los golpes sufridos al lanzarse del taxi.

Pobladores de León afirmaron que los sujetos son conocidos como los “Gemelos Vallejos” y durante el golpe fallido del año 2018 eran cabecillas de grupos de delincuentes que se dedicaban a montar los tranques de la muerte.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina