Policía Nacional relanza Comisaría de la Mujer en Belén, Rivas

Publicado el

Más Leídas

La Policía Nacional de Nicaragua relanzó este jueves la Comisaría de la Mujer “Inspectora Judith Ocampo” en el municipio de Belén, del departamento de Rivas, donde más mujeres podrán tener un espacio para ser atendidas en situaciones de violencia física y emocional.

Policia nacional relanza comisaria de la mujer en belen rivas

La jefa de la Comisaría de la Mujer, subcomisionada Johana Francisca Plata Tijerino, dijo que la pequeña oficina está equipada para brindar una atención integral y oportuna en cada caso denunciado.

“Con el relanzamiento de la oficina de esta Comisaría se suman 102 a nivel nacional. En cada municipio estamos acondicionando espacios para brindar atención especializada a mujeres que sufren cualquier tipo de violencia”, subrayó.

“En estas oficinas en Belén se dará atención a más de 10 mil compañeras, quienes encontrarán una mano amiga, una institución que protege, ayuda y restituye el derecho a la vida, al respeto, a la armonía y la dignidad de las mujeres”, aseguró la subcomisionada.

La comisaría lleva el nombre de la inspectora Judith Ocampo, quien nació el 3 de abril de 1982, en el departamento de Rivas.

La compañera Ocampo estudió derecho y ciencias de la educación e ingresó en la Academia de Policía en el año 2002.

Fue considerada una mujer valiente con el don del liderazgo, desempeñándose como jefa de sector en los municipios de Tola y Belén. Salió de la Policía Nacional para dedicarse al magisterio hasta que una enfermedad causó que su salud se fuera deteriorando hasta que perdió la vida.

Ana Julia Domínguez, madre de Judith Ocampo, estimó que la comisaría es un apoyo para las mujeres que habitan en Belén.

“Es el mejor regalo que me dieron después de que ella se me fue. Siento que ella está presente en cada compañero y joven a quien le dio clases. Dejó una semilla bien linda a cada uno y esta comisaría ayudará a que muchas mujeres que son sumisas puedan defenderse y dejen de callar”, sostuvo.