Policía Nacional inicia Plan María para garantizar seguridad en Purísimas y Gritería

La mañana de este miércoles fue lanzado oficialmente en todas las delegaciones policiales del país, el plan especial de cobertura a las celebraciones marianas, denominado “Plan María”.

El plan implica patrullaje a pie y en vehículos por las distintas calles y carreteras del país, con el objetivo de que las familias nicaragüenses disfruten de manera segura durante las purísimas y la gritería.

El comisionado general Fernando Borge, jefe de la Policía Nacional en Managua, dijo que el “Plan María” tiene como objetivo brindar seguridad, tranquilidad y paz en cada lugar donde se desarrollen las festividades marianas.

El jefe policial en Managua les hizo el llamado a los conductores a manejar en sobriedad, respetando las señales de tránsito, en lugares aglomerados de personas bajar la velocidad y cederle la preferencia al peatón, para evitar algún atropello, y hechos trágicos.

El comisionado general Borge también enfatizó en el llamado a las familias a no permitir que personas en estado de ebriedad manipulen pólvora, al igual que los niños sin el acompañamiento de personas adultas, y evitar trasladar explosivos en vehículos de transporte público.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina