Policía Nacional incauta en Managua más de 9 millones de dólares en cocaína

En otro golpe contundente al crimen organizado y el narcotráfico internacional, la Policía Nacional capturó en Managua a dos sujetos con 375 kilos de cocaína valorados en 9 millones 375 mil dólares en el mercado estadounidense de las drogas.

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que los detenidos son Medardo de Jesús Madrigal Polanco, de 42 años, conductor de la camioneta Toyota Hilux, color gris, placas M 316 164 y Janier José Jarquín Chávez, de 26 años, chofer de la camioneta marca Nissan Frontier, matrícula M 299 212.

El quiebre fue realizado a las doce del mediodía del pasado martes 14 de marzo en el parqueo de vehículos del Mercado Roberto Huembes, donde en registro corporal la Policía le encontró a Medardo de Jesús Madrigal Polanco una bolsa plástica con 17 gramos de marihuana y a Janier José Jarquín Chávez, dos bolsas con 23 gramos de marihuana.

Asimismo, en la camioneta Nissan fueron localizadas 10 cubetas plásticas y en la camioneta Toyota otras siete cubetas con leyenda Topex Emulsión asfáltica, conteniendo sustancia sólida sospechosa de color oscuro, a las cuales se les aplicó la técnica canina, dando como resultado presencia de droga.

La sustancia fue sometida a análisis químico por peritos de criminalística determinando: polvo color negro corresponde a cocaína mezclada con cloruro férrico, carbón vegetal y derivados del ácido sulfúrico, con un peso de 375 Kilos con 16 gramos.

Los peritos también aplicaron la técnica Scintrex Trace detectando partículas de cocaína, en vehículos, vestimenta y manos de los delincuentes presos, quienes junto a las evidencias fueron remitidos ante las autoridades competentes.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina