Policía Nacional incauta $1.5 millones, 3 kg de cocaína y más de 430 lbs de marihuana

Un millón y medio de dólares en efectivo fueron incautados por la Policía Nacional como resultado de la estrategia del muro de contención al crimen organizado, informó este lunes el comisionado general Victoriano Ruiz Urbina, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

El jefe policial detalló que la noche del pasado jueves 23 de mayo, en la comarca Santa Cruz, en Boca de Sábalos, sector fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica, municipio El Castillo, en Río San Juan, la Policía perfiló a un varón en una bestia mular jalando otra bestia que cargaba dos sacos color rojo.

Al momento de hacer la señal de alto el desconocido huyó del lugar dejando abandonada la carga. En inspección realizada a los sacos se incautaron 50 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva conteniendo un millón 500 mil dólares estadounidenses.

Un equipo técnico de investigación policial aplicó la técnica Sintrex Trace detectando partículas de cocaína en el dinero incautado.

El comisionado general Ruiz Urbina también informó la incautación de 431 libras de marihuana y 3 kilos de cocaína en los Distritos 3 y 10 de Managua producto de una operación contra el narcotráfico.

El jefe policial detalló que como resultado del plan de vigilancia y patrullaje, la tarde del jueves 23 de mayo, en un retén policial ubicado frente al Hospital Carlos Roberto Huembes, una patrulla perfiló el automóvil Toyota Corolla color gris placas MY 16-361 conducido por Marvin de Jesús Vargas Velázquez, de 31 años de edad.

En el registro del vehículo se encontró dentro del maletero un paquete envuelto en cinta adhesiva transparente conteniendo marihuana.

Posteriormente se realizaron allanamientos en las viviendas de Marvin de Jesús Vargas, y Yesenia Oneida Vanegas Ruiz, de 34 años, ubicada en el kilómetro 10 de la carretera nueva a León, de la casa hogar Parajito Azul 200 metros al Norte, donde se incautaron 435 paquetes conteniendo 411 libras de marihuana y un kilo con 24 gramos de cocaína.

También se hizo allanamiento en la casa de Daniela de Jesús Barberena Porras, de 32 años, ubicada en Managua, barrio Mirna Ugarte de la tienda Mega Boutique una cuadra del Sur, una cuadra al Oeste y media cuadra al Norte, donde se incautaron 20.21 libras de marihuana y 2 kilos con 13 gramos de cocaína.

Un equipo técnico de investigación policial aplicó la técnica de Sintrex Trace, detectando partículas de cocaína y marihuana en automóvil, motocicleta y manos de los presos.

Se encuentran detenidos Marvin de Jesús Vargas Velázquez, Yesenia Oneida Vanegas Ruiz y Daniela de Jesús Barberena Porras por el delito de tráfico de drogas.

Asimismo se ocuparon una motocicleta pulsar NS 200 placas M 124-308, una motocicleta Génesis placa M 259-171, un automóvil marca Toyota Corolla matrícula MY 16-361, 84 mil córdobas, 511 dólares y cinco teléfonos celulares

La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y humana de las personas familias y comunidades, muchas gracias.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina