Decomisan dinero, drogas y armas en Managua, Granada y Nueva Segovia

Los operativos policiales fueron ejecutados el día jueves 24 de octubre.

Más Leídas

La Policía Nacional incautó 368 mil dólares, 32 kilos de cocaína, cuatro vehículos livianos, una motocicleta y seis armas de fuego durante tres operativos realizados por la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, Granada y Nueva Segovia.

El sujeto Ernesto Lenin Zúniga Duarte, 30 años, fue detenido en el municipio de San Fernando, Nueva Segovia, mientras conducía una camioneta marca Toyota, placa M 203-145, encontrándole un total de 249,960 dólares estadounidense ocultos en la tina.

-Publicidad-

Además se detectó la presencia de residuos de cocaína en los 11 paquetes incautados y en los dorsales del detenido a través de la técnica de Sintrex.

Detenidos en Nueva Segovia
Detenidos en Nueva Segovia

Así mismo fueron arrestados en la Comarca El Manchón, del municipio de Nandaime, departamento de Granada, los jóvenes Álvaro José Chávez Gutiérrez, de 21 años, y Juan Carlos Sevilla Flores, de 23.

Ellos fueron interceptados mientras se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota, placa M 061-141, detectando en el asiento del pasajero una mochila color azul con 4 revólveres calibre 38, un fusil MP-15 y tres paquetes con 114,750 dólares.

Detenidos en Granada
Detenidos en Granada

Así mismo los ciudadanos Tulio Antonio Serrano Hernández, de 55 años, y Luis Manuel García Sequeira, de 42, fueron detenidos en el kilómetro 8.5 de la carretera Managua- Masaya, en la entrada a Santo Domingo, dentro de un microbús Nissan, placa GR1128, en el cual descubrieron 30 paquetes rectangulares conteniendo 32.48 kilos de cocaína y una pistola Bersa, calibre 380.

Detenidos en Managua
Detenidos en Managua

El jefe de Auxilio Judicial, Comisionado General Luis Pérez Olivas, dijo que los delincuentes y evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para el proceso judicial, y reiteró el compromiso de la Policía Nacional de continuar fortaleciendo el combate al crimen organizado y narcotráfico transnacional.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias