Policía de Nicaragua capturó a peligroso cabecilla de la MS-13 de Honduras

Más Leídas

El hondureño David Elías Campbell Licona, quien fue detenido por la Policía Nacional de Nicaragua el sábado anterior junto a otro catracho y cuatro nicas, resultó ser uno de los cabecillas, jefe de finanzas de la Mara Salvatrucha (MS-13) de Honduras y tenía orden de captura internacional.

Policía de Nicaragua capturó a peligroso cabecilla de la MS-13 de Honduras

David Campbell, alias “Don David”, fue arrestado tras operativos realizados en seis viviendas de Managua y Masaya, en donde se incautaron 407 mil 029 dólares, seis automóviles y dos camionetas con compartimentos ocultos o caletas, dos motocicletas y una pistola.

-Publicidad-

Campbell Licona era buscado a nivel internacional por asociación para delinquir y lavado de activos.

Según reportes periodísticos, antes del año 2016 el cabecilla daba órdenes a los altos jefes policiales de Honduras, pero luego fue desvinculado de 67 altos oficiales.

El 23 de febrero de 2016, en contra de Campbell se realizó la operación Avalancha, durante la cual le confiscaron una mansión que estaba siendo construida en el residencial San Antonio, Honduras, donde tenía planeado residir con su familia.

Posteriormente, durante la Operación Avalancha I, en el 2017, a Campbell Licona se le incautaron 50 contenedores y 17 cabezales de la empresa Delca, en la colonia Bermejo, norte de San Pedro Sula.

Asimismo, le incautaron casas, empresas de transporte pesado, vehículos y negocios de carros.

Posterior a ello, Campbell decidió operar en la frontera de Honduras y Nicaragua, hasta que fue capturado por la Policía pinolera junto a su compatriota José Arturo Rivera Carranza y los nicas David Obed Ruiz Ruiz, Kevin Jonny Víctor Espinoza, Rafael Antonio Huerta Ruiz y Carlos Manuel Olivas.

De acuerdo a medios hondureños, la Fiscalía de Honduras pedirá a Nicaragua la extradición del peligroso delincuente, quien durante muchos años había logrado burlar la justicia de su país.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes