Podría quedar libre, conductor ebrio que causó muerte de mujer policía

En los próximos días se conocerá el destino de Yader José Toruño Loáisiga, quien admitió en los juzgados de Ciudad Sandino, haber atropellado mortalmente a la oficial de policía, Blanca Rosa Gutiérrez Barberena, de 22 años.

El 2 de marzo pasado, la agente policial estaba en un retén en el kilómetro 8 de la carretera nueva a León, cuando fue catapultada a 37 metros por la camioneta Mitsubishi color blanco placas M 375-227, que era conducida en estado de ebriedad por Toruño Loáisiga.

De acuerdo con la acusación, el conductor viajaba a una velocidad aproximada a los 106 kilómetros por hora en un tramo en donde lo permitido es 60 kilómetros por hora.

La representante de la Fiscalía pidió 5 años de prisión y la suspensión de la licencia de conducir por un lapso de 10 años, mientras que la defensa pidió seis meses de prisión y la suspensión de la pena, es decir, que el reo obtenga su libertad, petición a la que no se opuso el Ministerio Público.

Según la defensa, ya existe una mediación extrajudicial a través de la cual el acusado resarció los daños a la familia de la víctima, por lo que será la autoridad judicial quien determine el futuro del acusado.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina