¿Podrá Real Estelí aguantar la altura de la ciudad de México y al América?

Este miércoles 14 de febrero desde las 9:15 pm, hora de Nicaragua, el Real Estelí jugará el partido de vuelta de la Concachampions ante el campeón mexicano Águilas del América. La Ida en Estelí finalizó 2-1 a favor de los norteños.

Estadio de la Ciudad de los Deportes, en México
Estadio de la Ciudad de los Deportes, en México

Una de las grandes dificultades que tendrán los nicas en el desafío de vuelta será la altura de la ciudad de México, 2240 metros sobre el nivel del mar, lo que impide respirar de manera adecuada y el cansancio es mayor.

Para que tengamos una idea de lo difícil que será el partido por esa circunstancia, el Crucero en Managua tiene 900 metros por encima del nivel del mar.

Las Águilas del América llegan al partido tras vencer al Club León (1-0) como visitante en la Liga MX. El cuadro azulcrema dirigido por André Jardine va por su primera remontada.

El partido no se realizará en el estadio Azteca debido a que está remodelándose para la Copa del Mundo 2026, y se jugará en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, la que fuera casa del Cruz Azul por varios años, ahora del Atlante en segunda división.

El enfrentamiento definirá al club que avance a la ronda de Octavos de Final de la Concachampions.

El Estadio de la Ciudad de los Deportes es un recinto deportivo ubicado en la Ciudad de México, que tiene una capacidad para 36,681 personas.

Fue diseñado por el ingeniero Modesto C. Rolland e inició su construcción en 1944 como parte del proyecto urbanístico denominado Ciudad de los Deportes, con unas dimensiones de 105 metros de largo x 68 de ancho.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?