Pobladores claman que rescaten a coyote está cautivo en Nueva Segovia

Pobladores de Nueva Segovia denunciaron, a través de la página Fauna de Nicaragua, que personas inescrupulosas tienen cautivo y someten a maltratos a un coyote, con fines desconocidos en la ciudad de Ocotal, en el norte de Nicaragua.

Llaman al MARENA a rescatar a un coyote cautivo en Nueva Segovia
Llaman al MARENA a rescatar a un coyote cautivo en Nueva Segovia

En el video grabado por uno de los denunciantes se aprecia al coyote encadenado dentro de un cuarto, extremadamente flaco, sin alimentos y sin agua, por lo que no se explica cuál es la razón de tenerlo encerrado.

El animal que en su vida normal es de mucha actividad, ya se encuentra prácticamente inmóvil debido a la falta de comida y el estrés que está sufriendo.

Los vecinos del sector sospechan que la persona que tiene encadenado al coyote podría estarlo ocupando para cruzarlo con perras en celo para sacar beneficios económicos, sin siquiera invertir en la alimentación del animal.

Los denunciantes detallaron que la dirección donde tienen atrapado al coyote es de la escuela pública 5 cuadras al sur, en el barrio Nuevo Amanecer, en Ocotal, Nueva Segovia.

El coyote (Canis latrans) es un mamífero carnívoro que ha demostrado una notable capacidad de adaptación a diversos hábitats, desde bosques secos y áreas rurales hasta las proximidades de zonas urbanas en Nicaragua.

Este animal, característico de América del Norte y cuyo hábitat se extiende hasta América Central, presenta un pelaje que varía desde el gris hasta el marrón rojizo, dependiendo de su entorno, lo que le permite camuflarse con el medio.

Los coyotes nicaragüenses, al igual que sus parientes en otras regiones, son animales principalmente nocturnos y omnívoros, con dietas que pueden incluir pequeños mamíferos, frutas, insectos y ocasionalmente basura humana.

Son conocidos por su astucia y habilidades de supervivencia, así como por su llamativo aullido, que suele escucharse en las noches.

La presencia del coyote en Nicaragua destaca la diversidad biológica del país y la importancia de preservar sus ecosistemas para mantener el equilibrio de especies como esta.

Maltrato a Coyote

Amigos es muy triste que a este Coyote lo tengan amarrado con un mecate. Es un animal de actividad que le gusta correr y cazar en los bosques. La información que tengo es que está muy delgado y casi no se mueve, falta de alimento y el stress que está sufriendo. La dirección donde lo tienen es: De la Escuela Nuevo Amanecer 5 cuadras al sur. Barrio, Nuevo Amanecer. Ocotal Nueva Segovia. Creo que las autoridades competentes pueden quitarlo y liberarlo en su hábitat.

Posted by FAUNA SILVESTRE DE NICARAGUA on Sunday, February 11, 2024
La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?