Poblador perece ahogado mientras disfrutaba con dos colegas de trabajo en Laguna de Apoyo

El señor Roberto José Mendoza Muñoz, de 56 años, murió por sumersión en el sector conocido como la Punta de Plancha, de la Laguna de Apoyo, en el municipio de Catarina, en el departamento de Masaya, la mañana de hoy sábado.

El joven David Useda explicó que el hecho sucedió luego que junto a Roberto José y otro compañero decidieron no ir a laborar tiempo extra a su centro de trabajo para ir a desayunar, ingerir licor y luego irse a bañar al peligroso balneario.

El colega de labores comentó que cuando estaban tomando, Roberto José les dijo que desde el 2006 no iba a la laguna, y los invitó a que fueran a bañarse, pero teniendo cuidado de no irse largo de la costa porque ninguno sabía nadar y era muy peligroso.

Añadió que los tres empezaron a chapotear en las orillas y de repente vieron que Roberto José empezó a hundirse y a pedir auxilio, por lo cual él le dio la mano para auxiliarlo, pero más bien lo estaba jalando para abajo, viéndose obligado a soltarlo.

Luego los amigos metieron una vara y una faja al agua para que Roberto se agarrara, pero no logró sujetarse y se hundió. Instantes después otras personas lo sacaron a la costa y trataron de reanimarlo, pero a pesar de haber expulsado agua y espuma, poco después falleció.

Roberto José Mendoza laboraba en la empresa Confexa que se dedica a la producción de artículos de cuero y habitaba de las 4 Esquinas dos cuadras al Este y dos al Norte en el barrio Pancasán, de la ciudad de Masaya.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina