Plan de Circulación Segura de Caponeras ha realizado 24,182 inspecciones gratuitas en Managua

La Policía Nacional y el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA) informaron este viernes que del 6 de enero al 27 de abril de este año, se han realizado 24 mil 182 inspecciones técnicas mecánicas gratuitas a caponeras originales y adaptadas, mediante el Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras.

El comisionado general Vladimir Cerda, jefe de la Dirección de Protección y Ciudadana en Managua, precisó que en la última semana se realizaron 156 seminarios de educación vial, con la participación de 18 mil 447 dueños y conductores de caponeras originales y adaptadas.

Los seminarios se realizan como parte de la continuación de las capacitaciones en temas de convivencia social, relaciones humanas, normas de tránsito, seguridad vial y calidad del servicio.

El jefe policial indicó que entre el viernes 21 y el jueves 27 de abril, se llevaron a cabo 5 reuniones con miembros de Fetratranic, la Central de Trabajadores por Cuenta Propia, el Frente Nacional de los Trabajadores y la Brigada Carlos Fonseca Amador.

Asimismo se efectuaron 81 asambleas con la participación de 1 mil 453 propietarios y propietarias de caponeras, con la finalidad de elaborar la Normativa Nacional de regulación del servicio y operación de caponeras originales y adaptadas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina