Alertan sobre oferta de venta ilegal de la Isla Iguana en el caribe nicaragüense

La Procuraduría General de la República (PGR) alertó a la ciudadanía sobre la oferta ilegal y fraudulenta de venta de la Isla Iguana en el Mar Caribe Nicaragüense, la cual pertenece al territorio Rama y Kriol.

La isla iguana en el Mar Caribe de Nicaragua
La isla iguana en el Mar Caribe de Nicaragua

Hace unos días circuló en redes sociales una oferta de venta de la isla por parte de la compañía Private Island Inc., por tan sólo 475 mil dólares.

Este es considerado como un precio ridículo ya que un apartamento situado en ciudades del primer mundo cuesta alrededor de 10 millones.

La Isla Iguana, considerada como un paraíso turístico, está ubicada a 20 kilómetros de las costas de Bluefields y está rodeada de aguas cristalinas de color verde-azul.

Está compuesta por dos hectáreas de tierra y una vivienda; está tiene tres habitaciones, dos baños, una cocina, una sala, un comedor, un bar, un porche; además de acceso wifi, teléfono y televisión.

Nota de Prensa

La Procuraduría General de la República de Nicaragua, como Representante Legal del Estado y garante de los derechos y garantías establecidas en nuestra Constitución Política y demás leyes, respecto a la Propiedad Comunal de los Pueblos Originarios y Comunidades Étnicas de las Regiones Autónomas de nuestra Costa Caribe; se pronuncia sobre reciente oferta ilegal y fraudulenta de venta -publicadas en la web-, de una Isla denominada Iguana (ubicada a 17.5 km de distancia al Sur de Bluefields, en el mar Caribe) e informa a la población en general:

  1. Que dicha oferta es ilegal y fraudulenta. Esa isla pertenece al Territorio Rama y Kriol, conforme el Título de Propiedad Comunal entregado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad.
  2. Esta Procuraduría garantizará el pleno y absoluto respeto a los Derechos de los Territorios Originarios en sus distintas formas de propiedad comunal y ante cualquier acción que pretenda vulnerar o socavar estos Derechos, el Estado hará uso de los instrumentos de nuestro ordenamiento jurídico, tomando en consideración que estas áreas son INALIENABLES, IMPRESCRIPTIBLES E INEMBARGABLES.
La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina