Violento incendio destruye 9 tramos de pólvora en Tiscapa

Un incendio de origen desconocido arrasó la tarde de este jueves con nueve puestos de pólvora ubicados en el costado este de la laguna de Tiscapa, en Managua, desde donde mañana viernes se lanzaría la venta navideña de juegos artificiales en Nicaragua.

Fue a las 3:20 minutos de la tarde cuando el fuego se inició en uno de los diez tramos de pólvora y luego de una potente explosión el fuego se extendió al resto, lográndose salvar únicamente el tramo de un comerciante conocido como William Grande y dos bodegas.

La información preliminar indica que los tramos afectados totalmente son los de los comerciantes Ivette Ortiz, Natalia Espinoza, José Balladares, Silvia Ortiz, Nelson Entimo, Marlon Urbina, Jamilet Mercado, Cintia Castillo y Martha Ortiz.

De forma preliminar se informó que afortunadamente no hubo personas fallecidas o lesionadas, según las declaraciones de varios jefes bomberiles.

De manera extraoficial se conoció que dos personas fueron atendidas por miembros de la Cruz Roja y del Ministerio de Salud tras descompensarse luego del pavoroso incendio.

En las labores de extinción participaron 150 bomberos de Managua, quienes utilizaron 22 vehículos, entre camiones y cisternas, además de pipas de la Alcaldía de Managua.

Igualmente se contó con el apoyo de una decena de ambulancias del Ministerio de Salud y de la Cruz Roja Nicaragüense para atender a cualquier persona que resultara afectada.

Al lugar del siniestro también acudieron rápidamente centenares de agentes policiales, al mando del comisionado general Vladimir Cerda Moraga, jefe de la Dirección de Protección Ciudadana de Managua, para resguardar la zona y evitar cualquier tipo de afectaciones a pobladores que se aglomeraron en el sector.

El jefe policial mencionó que los Bomberos y el personal del Laboratorio de Criminalística realizarán la investigación del incendio, para determinar las causas que originaron el siniestro.

El comerciante de pólvora José Balladares dijo que luego de haber recibido la orden de traslado, empezaron a transportar el producto desde ayer, y que al momento del incendio él se encontraba en un banco realizando una gestión.

José Balladares dijo que él tiene 22 años de vender pólvora y en su tramo de la zona de Tiscapa laboraba desde hace 15 años con su esposa y ocho trabajadores quienes volverán a trabajar hasta que se lo autoricen las autoridades.

Lo que supo Balladares de forma preliminar es que aparentemente el fuego inició en uno de los tramos por causas desconocidas y que ahora lo que queda es seguir adelante.

Balladares dijo que en el incendio de los nueve tramos y las tres bodegas las pérdidas son millonarias, aunque de momento no se pueden precisar.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina