Patrulla fronteriza de EE.UU. rescató a 140 migrantes, entre ellos 4 nicas

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y Bomberos de Eagle Pass, Texas, rescataron a un grupo de 140 migrantes, entre ellos cuatro nicaragüenses, que fueron abandonados por traficantes de personas en una isla en el lado estadounidense del Río Grande.

El rescate fue realizado la tarde de ayer lunes luego de que un gran grupo de migrantes cruzó ilegalmente el Río Grande con destino a un rancho local cerca de Eagle Pass, en Texas.

El grupo estaba integrado por un cubano, cuatro nicaragüenses, 66 colombianos, seis dominicanos, 32 peruanos, ocho ecuatorianos, siete hondureños, cinco venezolanos, siete de China y cuatro de Sri Lanka.

Un desglose extenso del grupo reveló que había 45 hombres solteros, 25 mujeres solteras, 64 unidades familiares y seis niños no acompañados.

Todos los migrantes fueron transportados al centro de procesamiento más cercano y serán enjuiciados de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

La Patrulla Fronteriza de EE. UU. clasifica a los grupos de 100 o más como “grupos grandes”.

Este año fiscal, que comenzó el 1 de octubre del 2022, el sector del Rio Grande representa más del 80 por ciento de todos los grupos grandes encontrados por la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en todo el país.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina