Inicio Destacadas

Pasajero mata a cobrador de bus por no entregarle el vuelto en Managua

8111
Juan Manuel Castillo, el cobrador, asesinado en la terminal del Huembes

De una puñalada en el pecho fue ultimado el cobrador del bus placa MY 199 que cubre la ruta Masaya – Huembes, Juan Manuel Castillo, de 35 años, a manos del pasajero Álvaro Francisco Pavón, de 65, con quien discutió por el vuelto de un pasaje, hecho ocurrido esta mañana en la terminal de buses del mercado Roberto Huembes.

Álvaro Francisco Pavón, de 65 años, al ser capturado por las autoridades

María Ortiz, de 37 años, pasajero y testigo del hecho, relató que don Álvaro Pavón abordó el bus en Masaya y pidió parada en las cercanías a la estación 5 de policía, en Managua, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y lo llevó hasta la terminal del mercado Roberto Huembes.

Sumado a esto, don Álvaro Pavón le pidió el vuelto del pasaje a Juan Castillo a quien presuntamente le entregó 100 córdobas, pero este se negó aduciendo que fue un billete de 20 córdobas el que recibió como pago.

El hecho provocó un pleito entre ambos involucrados en el que Álvaro Francisco Pavón sacó un cuchillo que llevaba y cometió el crimen, siendo linchado por testigos de la tragedia y luego entregado a los agentes de la estación 5 de policía quienes realizan las investigaciones del caso.

Juan Castillo fue trasladado de emergencia al hospital Manolo Morales Peralta pero falleció en el corto trayecto.

El ahora occiso habitaba del Empalme las Flores, 3 kilómetros al oeste, en el departamento de Masaya.