Padres de niña nica que murió por accidente de auto en Costa Rica, repatriarán su cuerpo este fin de semana

Los compatriotas María Epifania Vanegas y Nolbin Calderón, expresaron que este fin de semana trasladarán a Nicaragua el cuerpo de su hija Diana Calderón Vanegas, de 7 años, quien falleció en un accidente de tránsito en Manzanillo de Cóbano, en Puntarenas, Costa Rica, el pasado jueves.

Los adoloridos padres estaban solicitando un vehículo para llevar el cuerpo a la frontera de Peñas Blancas, y luego trasladarse al municipio de El Cuá, Jinotega, de donde son originarios para dar el último adiós a Diana, con sus familiares.

La fatalidad ocurrió cuando la familia era llevada al raid por una amiga, y al fallar el sistema de frenos en una pendiente, se salieron del camino y cayeron en una quebrada, muriendo la niña aplastada por el vehículo.

Doña María Epifania Vanegas explicó que ese día ella había pasado la noche con un dolor de muela por lo que una conocida se ofreció a llevarlos a Cóbano, para comprar una inyección para el dolor, y luego sobrevino la tragedia.

“La muchacha nos dijo que el carro estaba bueno y le creímos, pero cuando íbamos por una bajada, al carro no le agarraron los frenos, fue cuando pasó el accidente”, señaló la nicaragüense.

Agregó que su marido Nolbin, laboraba como peón agrícola en Costa Rica, desde hacía algún tiempo y para estar todos juntos, ella viajó el pasado mes de agosto consiguiendo trabajo como niñera.

Agregó que una trabajadora social del hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, le prestó su teléfono para recibir ayuda y poder retirar el cuerpo de su hija de Medicatura Forense de Heredia para repatriarlo este fin de semana a Jinotega.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina