Orozco y Medrano los peloteros del mes en el Pomares 2024

La Comisión Nicaragüense del Béisbol Superior del torneo German Pomares 2024 dio a conocer los peloteros del primer mes de temporada del torneo el matagalpino José Saúl Orozco el mejor bateador y Ronald Medrano de los Dantos como el mejor lanzador.

José Saúl Orozco y Ronald Medrano destacan en el inicio del Torneo German Pomares 2024
José Saúl Orozco y Ronald Medrano destacan en el inicio del Torneo German Pomares 2024

El comunicado destaca la actuación de estos dos peloteros en el arranque del torneo:

Orozco, short stop de los Indígenas de Matagalpa, fue constante en los principales lideratos ofensivos del Campeonato en los primeros 18 juegos que se hicieron en el mes.

Lideró los departamentos de Slugging con 911, bases alcanzadas con 51, dobles (14), anotadas (25), bases robadas (7), apariciones (73).

Fue sublíder en hits (25), cuarto en average (.446), comparte el subliderato de jonrones (4) y fue sexto en porcentaje sobre las bases, con .548.

Además, el comunicado destaca que bateó de hit en once juegos consecutivos y entre sus jonrones destaca uno con las bases llenas frente a Río San Juan en la serie efectuada en San Carlos los días 2 y 3 de marzo.

Por su parte Medrano, ganó cinco juegos en el mes sobresaliendo el juego Sin Hit Ni Carrera que le propinó a Caribe Sur en Corn Island el 24 de febrero con pizarra 1-0. En ese desafío ponchó a 11, dio una base por bolas y golpeó a uno.

El derecho abridor del equipo Dantos es líder en Efectividad, con 0.57, tras permitir 2 carreras limpias en 24.1 innings, poncha a 30 rivales, tercero entre los mejores del Campeonato, regala cuatro bases por bolas.

Los rivales le batean solamente 169 puntos, el sexto promedio más bajo del evento.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas