En la zona del litoral norte del Caribe Nicaragüense, ingresó la Onda Tropical número 20, la que generará lluvias y cielos nublados hasta el sábado, informó el compañero Marcio Baca, director de Meteorología, del Instituto Nicaragüense de Estudio Territoriales (INETER).
El científico nicaragüense, preciso que esta onda tropical, trae consigo un sistema de baja presión, condiciones atmosféricas que posibilitan que permiten abundantes precipitaciones durante el desplazamiento del fenómeno hasta llegar a las aguas del pacífico.
Nicaragua y Centroamérica fortalecen sus capacidades meteorológicas
En la ciudad de Managua se realizó este jueves el Foro Climático de América Central y el Foro de Aplicaciones de los Pronósticos Climáticos, con la participación de especialistas en Meteorología del istmo centroamericano.
El ingeniero Vladimir Gutiérrez, manifestó que al concluir el encuentro de expertos meteorológico, habrá recomendaciones sobre perspectivas de los lugares donde lloverá más y donde menos, para los ministerios y las instituciones de gobierno, y los sectores relacionados a la agricultura, la pesca, la energía de los países centroamericanos.
Mario Serpes, miembro de la comisión técnica del Sica, dijo que la idea de esta reunión es conocer los niveles de impacto y de precipitaciones para que tanto el gobierno como la población se preparen ante los fenómenos naturales, y las acciones que contrarresten y prevengan enfermedades emergentes, como el Zika, la Influenza y el Chikungunya.