Onda Tropical 4 causará lluvias moderadas este fin de semana en Nicaragua

El Ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que esta semana Nicaragua estará bajo la influencia de dos ondas tropicales.

La primera Onda Tropical ingresará a nuestro territorio entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. Mientras que la segunda alcanzará el país el día viernes.

La Onda Tropical Tres se está moviendo en el sur de Nicaragua provocando intensas lluvias en Panamá y Costa Rica mientras que su parte más divergente tocará el territorio nicaragüense, agregó Baca.

Por lo tanto no se espera una actividad fuerte en cuanto a lluvias cuando pase por nuestro país.

Por otro lado, la segunda onda tropical cuenta con una mejor estructura por lo que se espera que caigan lluvias moderadas en la mayoría del territorio nacional, detalló el experto.

Por tanto esta semana tendremos un clima bastante soleado durante las mañanas y en las primeras horas de la tarde como máximo medio nublados.

Del lunes hasta jueves estaremos experimentando lluvias dispersas en Nicaragua con una intensidad de ligera a moderada, con precipitaciones en areas muy pequeñas acompañados de tormentas eléctricas, explicó el ingeniero.

Para los días viernes, sábados y domingos, debido a la cuarta onda tropical, se registrarán lluvias de ligeras a moderadas en buena parte del territorio nacional, especialmente en el Norte y en el Caribe Norte de Nicaragua.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 35 grados centígrados en buena parte del territorio; en la zona norte la máxima alcanzará los 31°.

El Océano Pacífico presentará olas de hasta 1.5 metros de altura pero en la zona del Caribe mostrará un incremento a partir del día martes o miércoles, alcanzando los 2 metros de altura.

Por esta razón recomendamos a los pescadores que tomen las precauciones necesarias para salvaguardar sus vidas al momento de salir a faenar.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina