OLP reconoce y apoya la decisión de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia

El Departamento Anti-Apartheid de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) emitió un comunicado el 23 de enero de 2024, elogiando la postura del Gobierno de Unidad Nacional en Nicaragua.

Este apoyo surge tras la decisión del Frente Sandinista y el Gobierno nicaragüense de unirse a la iniciativa presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia.

A continuación, el comunicado íntegro:

La Organización para la Liberación de Palestina
Departamento de Antidiscriminación y Apartheid
2024/1/23

El Departamento Anti-Apartheid de la Organización para la Liberación de Palestina elogia posición del Gobierno de Unidad Nacional en Nicaragua.

Esto se produjo en respuesta a la valiente decisión del Frente Sandinista y el Gobierno de Unidad Nacional de sumarse a la invitación presentada por el Estado de Sudáfrica a la Corte Internacional de Justicia y su énfasis en la urgente necesidad de que la Corte cumpla su mandato de detener la peligrosa guerra de genocidio cometida por el Estado ocupante en la Franja de Gaza.

El Departamento elogia esta posición avanzada, que surge como continuación de la decisión del Estado de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia sobre el camino para encarnar la justicia para el pueblo palestino y encarnar el derecho internacional humanitario y las resoluciones de la ONU relacionadas con la cuestión palestina.

El departamento llamó a todos los países libres a apoyar la posición de Sudáfrica y unirse a la demanda.

También llamó a la necesidad de boicotear y aislar al Estado ocupante y responsabilizarlo por todos los crímenes que cometió y comete contra el pueblo palestino, incluido el genocidio, la limpieza étnica, el desplazamiento forzado y los asentamientos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas