Policía rescata a niños que eran arrastrados por corriente -11/03/2021

Una vez más, agentes de la Policía Nacional exponen su propia vida por la seguridad de los ciudadanos, tal es el caso del suboficial de tránsito Wilfredo Cerda, quien rescató de la muerte a un par de estudiantes del colegio Villa Venezuela, distrito 7 de Managua.

Sobre el hecho se conoció que Mayeli Norori Sánchez, de 16 años, después de salir de clases se dirigía a su casa y al pasar cerca del cauce se resbaló y cayó, de inmediato el otro joven en un intento por auxiliarla también resbaló.

Ambos eran arrastrados por las fuertes corrientes de agua generadas por la lluvia que cayó en horas de la tarde.

Afortunadamente, el suboficial Cerda realizaba patrullaje por la zona y al percatarse de la emergencia, sin dudarlo se lanzó al cauce en rescate de los jovencitos, y para evitar ser arrastrados todos se sostuvo de un pedazo de varilla, siendo auxiliados por los vecinos.


Una recién nacida fue rescatada con vida luego de ser abandonada por una persona desconocida dentro una letrina en la propiedad del señor Ismael Gutiérrez Aráuz, en la comunidad Castillo Sur, en el municipio El Cuá, del departamento de Jinotega.

Los llantos de la tierna llamaron la atención de los lugareños quienes al asomarse en el escusado la encontraron y procedieron a pedir ayuda para realizar el rescate.

La niña fue atendida por personal del Ministerio de Salud y de momento se encuentra fuera de peligro, en tanto miembros de la Comisaría de la Mujer de la Policía Nacional investigan la identidad y paradero de la persona que la dejó abandonada.


El pinolero Josué Peña López, de 30 años de edad, fue ultimado a balazos junto al tico Erick Alejandro Salgado Álvarez, de 41 años, cuando estaban en una casa ubicada en Puerto Soley de La Cruz, Guanacaste, fronterizo con Nicaragua.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia atendieron el asesinato en el que también resultaron heridos otros dos hombres cuyas identidades no trascendieron.


La Alcaldía de Managua lamentó profundamente el sensible fallecimiento de un Gran Tradicionalista, ícono de las Fiestas en Honor a Santo Domingo de Guzmán, Oscar José Ruiz Rivera, conocido como: El Cacique Mayor.

Nacido en 1945, Oscar Ruiz interpretó al personaje desde los 20 años, cuando heredó el rol de un antecesor tradicionalista conocido como el Cacique Salvaje, de nombre Santos Ocampo.

Oscar Ruiz fue merecedor de la Orden Bicentenario 2020, otorgada por la Municipalidad, en reconocimiento a su dedicación por mantener viva la Fe y transmitir a las nuevas generaciones la devoción de Santo Domingo.

El féretro  de Oscar Ruíz fue trasladado en barco a Las Sierritas de Managua, al Cementerio General de Managua, donde hace un par de años había construido su bóveda gracias al apoyo de la Alcaldía de Managua.