Noticias Sputnik – 23 de julio de 2026
En este episodio, te traemos las noticias más destacadas de la agencia de noticias rusa Sputnik del 23 de julio de 2026:
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que EEUU «está directamente implicado» en los ataques ucranianos contra Rusia, incluidos los que son lanzados contra objetivos civiles.
«Los estadounidenses, a través del suministro de armas financiado por la Unión Europea, el intercambio de inteligencia, el sistema Starlink y mucho más, no solo están ayudando, sino que participan directamente en el guiado de armas ucranianas hacia los objetivos, incluyendo objetivos civiles en territorio ruso», dijo Lavrov.
XXXX
Aunque Rusia está dispuesta a negociar, continuará la operación militar especial en Ucrania mientras los aliados occidentales sigan instando a Kiev a proseguir las hostilidades, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Seguimos abiertos al proceso de negociación, pero en una situación en la que el régimen de Kiev sigue siendo incitado por las capitales europeas a continuar la guerra, nosotros también proseguimos con nuestra operación militar especial», precisó Peskov.
XXXX
Los homicidios aumentaron 6% en Uruguay, según cifras oficiales, que también advierten sobre el alto uso de armas de fuego y el incremento de asesinatos de menores de edad.
A pesar de que muchos de los delitos disminuyeron en las cifras oficiales, Uruguay sigue teniendo una alta tasa de homicidios como uno de los principales problemas para la seguridad ciudadana.
XXXX
