Noticias Sputnik – 17 de junio de 2026
En este episodio, te traemos las noticias más destacadas de la agencia de noticias rusa Sputnik del 17 de junio de 2026:
Bielorrusia exige a Ucrania explicaciones sobre el ataque contra un autobús con menores.
El Ministerio de Exteriores de Bielorrusia considera el ataque contra ciudadanos bielorrusos ocurrido en la región rusa de Briansk como un nuevo acto de terrorismo contra la población civil, declaró el portavoz del organismo, Ruslán Varánkov.
El ataque cobró la vida de una mujer que acompañaba al equipo. Según datos del Ministerio de Sanidad ruso, hay siete heridos, entre ellos cinco niños, quienes reciben asistencia médica.
XXXX
El presidente Rafael Noboa decreta nuevo estado de excepción por «conmoción interna» en Ecuador
El Decreto Ejecutivo permite a la fuerza pública, policías y militares intervenir en 10 provincias y tres cantones de Ecuador durante 60 días.
En esta ocasión, la medida no incluye toque de queda, como ha ocurrido en los 900 días en estado de excepción.
XXXX
El Gobierno boliviano confirmó que se reunirá con la Central Obrera Boliviana en la ciudad de La Paz, con el objetivo de apaciguar el país.
El anuncio viene luego de 48 días de protestas y bloqueos de rutas que exigen la renuncia del presidente boliviano, Rodrigo Paz.
Desde principios de mayo, Bolivia registra masivas protestas y bloqueos de carreteras en distintas provincias del país organizados por sectores mineros y campesinos que requieren incremento salarial, dotación de combustible de calidad y hasta la renuncia del mandatario.
XXXX