Hombre casi muere decapitado en Jinotega 24/03/2021

Los ciudadanos German Rocha, de 42 años, y Felipe García Martínez, se encuentran con pronóstico reservado de vida tras agredirse a puñaladas en un pleito en el municipio de Santa Rosa del peñón, en el departamento de León.

Habitantes de la zona dijeron que el par de sujetos estaban bebiendo guaro en un bar de la zona, donde protagonizaron una fuerte discusión al calor de los tragos.


Entre el 16 y el 23 marzo del 2021, el Ministerio de Salud de Nicaragua atendió y dio seguimiento responsable y cuidadoso a 47 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

La entidad de Salud informó este martes que de igual forma 34 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

El MINSA detalló que “desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 5 mil 288 personas, y continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses”.


Alex Palacios Gutiérrez, de 22 años, estuvo a punto de morir decapitado a manos de su propio amigo de tragos Michael Arróliga Siles, de 26 años de edad, en la microrregión de Ayapal, en San José de Bocay, Jinotega.

Lugareños manifestaron que ambos sujetos tenían varias horas de estar empinando al codo cuando a Michael “se le metió la locura” y le lanzó un filazo directo al cuello a Alex Palacios.

A pesar de su bolenca, la víctima logró retroceder pero la hoja del machete lo hirió en los brazos, por lo cual fue trasladado al hospital primario de Ayapal.


El pinolero Leonardo Vásquez Molina, de 48 años, fue asesinado a balazos por dos sujetos en moto quienes lo siguieron hasta una zona boscosa de la comunidad de El Tigre, en Horquetas de Sarapiquí, en Heredia, Costa Rica.

El nica era conocido como “El Chino”, se desempeñaba como taxista informal y al momento del crimen viajaba en un auto marca Hyundai Accent.


Aurelio Feliciano Aguilar García, de 41 años, murió luego de impactar en su moto con las llantas traseras de una rastra de la entrada a Nandasmo 50 metros al sur, en el kilómetro 51 de la carretera a Masatepe, en Masaya.

Aurelio Aguilar era abogado y se dirigía a su casa en el barrio Jalata, de Masatepe, cuando impactó la moto placa MY 16 055 contra las llantas de la rastra matrícula M 089 388 que halaba el cabezal placas BO 8762.