Autoridades de Migración de Costa Rica entregaron al nicaragüense Roberto Reyes Sequeira, de 31 años, principal sospechoso del asesinato de la boaqueña Norma Saravia Rugama, de 59 años.
La entrega se realizó en el Puesto de Control Fronterizo San Pancho, en el departamento de Río San Juan.
El pasado 30 de marzo, doña Norma Saravia le pagó 10 mil colones a Roberto Reyes para que la cruzara a Los Chiles, Costa Rica, sin embargo, días después fue encontrada con signos de estrangulamiento a 4 kilómetros de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.
Este miércoles fue repatriado el cuerpo del nicaragüense Joram Exequiel López, quien el pasado 26 de abril murió atropellado por un vehículo en Liberia, Costa Rica.
El pinolero fue trasladado a su natal Boaco, donde se le dio cristiana sepultura.
Autoridades policiales investigan la identidad y paradero de los sujetos que le quitaron la vida a Ramón Moncada Espinoza, de 29 años, en San Francisco del Norte, Chinandega, zona fronteriza con Honduras.
El ahora occiso era conocido como “Monchín” y era propietario de la Ganadería 2R, en San Francisco del Norte.
El próximo 7 de mayo enfrentará audiencia inicial la ciudadana Kenia Corea, quien es acusada del presunto delito de homicidio, por la muerte de su esposo Carlos Cruz, en el barrio La Primavera, en Managua.
La acusación detalla que el pasado 25 de abril, la pareja sostuvo una discusión en la que la víctima le tiró una estocada a la fémina y en el forcejeo cayó al suelo y se clavó el cuchillo en el tórax.
La policía rastrea el paradero de 3 sujetos que fueron grabados al momento que intentaron asaltar al conductor de un camión repartidor de productos varios.
El hecho se registró en la comarca Los Vanegas, en el kilómetro 12 y medio de la carretera a Masaya.
Los involucrados supuestamente habitan en el barrio Jorge Dimitrov y uno de ellos es conocido como “Panchito”.