El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud ha aprobado el uso de la vacuna rusa SPUTNIK V, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
La vacuna rusa ha sido registrada en Nicaragua bajo la autorización para uso de emergencia.
El Fondo Directo de Inversiones de Rusia ha resaltado la importancia de la autorización de la vacuna, con lo cual son ya países como Rusia, Bielorrusa, Argentina, Bolivia, Serbia, Algeria, Palestine, Venezuela, Paraguay, Turkmenistan, Hungría, EAU, Irán, Republica de Guinea, Túnez , Armenia, Mexico y Nicaragua los países que han aprobado y certificado su uso.
La eficacia de la vacuna rusa es del 91.6% lo cual servirá como una poderosa herramienta para la salud de todos las familias nicaragüenses ante la pandemia de la COVID-19.
Nicaragua avanza en sus negociaciones con Rusia para el suministro de la misma.
El motociclista Kevin Huete, de 18 años, murió a consecuencia de accidente de tránsito.
Cazadores de Noticias informaron que el motorizado fue impactado de manera frontal por una camioneta.
La tragedia val se registró en la carretera que conduce de Murra hacia El Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia.
Otro fallecido por accidente de tránsito fue el motorizado Eliezer Silva, quien la noche del martes fue impactado por un microbús.
El fatídico accidente ocurrió cerca de la Panadería Schick, en el reparto René Schick, de Managua.
Testigos dijeron que el motociclista irrespetó una señal de alto y fue impactado mortalmente por el microbús que lo catapultó contra el pavimento.
Para el próximo 4 de marzo fue programado el juicio oral y público en contra de Bryan Flores y Jairo Pérez, involucrados en el crimen de la cumpleañera Katring López Martínez.
Los procesados enfrentan cargos de tentativa de violación y asesinato agravado.
El crimen que conmocionó Nicaragua se registró la madrugada del pasado 10 de enero, en la casa de Bryan Flores, ubicada en el sector 9, del municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.
La Policía Nacional capturó a los sujetos Oscar Sánchez Alvarado, de 38 años, y su hijo Oscar Sánchez Hernández, de 22, circulados por el delito de homicidio.
Los detenidos el pasado domingo le quitaron la vida a filazos a doña Justina García, de 45 años, en Bocana de Paiwas, Caribe Sur.
El móvil del crimen fue el robo.
Padre e hijo fueron capturados en el barrio Walter Calderón, de Río Blanco, Matagalpa.