35 personas han muerto ahogadas en Nicaragua 15/03/2021

De una cuchillada a la altura del corazón fue asesinado Ramón Alberto Espinoza, de 38 años, a manos de su compañera de vida Ana Rosa Espinoza, de 42 años, tras protagonizar una discusión al calor de los tragos.

El lamentable hecho ocurrió a la altura del kilómetro 13 de la carretera Vieja a León, comarca Cedro Galán, Managua.

De manera preliminar se conoció que Ramón Alberto, llegó en estado de ebriedad a la casa, empezó a ofender a su mujer e intentó golpearla, por lo que en defensa doña Ana Rosa se armó de un cuchillo y se lo clavó, causándole la muerte de forma inmediata.


Al menos 35 personas  han muerto ahogadas en lo que va este 2021 de acuerdo a las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya, la víctima más reciente fue Blanca Estela Espinoza, de 19 años de edad, quien pereció por sumersión  en el centro turístico El Trapiche, ubicado en el municipio de Tipitapa.

La joven, su esposo y varios amigos llegaron al Trapiche para disfrutar un momento de diversión, sin imaginarse que el paseo terminaría en tragedia. Blanca Estela era originaria de Diriamba, Carazo, pero habitaba junto a su cónyuge en Villa Venezuela, en Managua.

Un total de 12 personas perdieron vida en accidentes de tránsito en Nicaragua el fin de semana del 13 y 14 de marzo entre las víctimas están:  El ciudadano Bismarck Valerio Fuentes, de 43 años; y su acompañante Antonio Saavedra Mendoza, de 60, murieron en el kilómetro 11 de la carretera sur, en Managua al ser impactados en la parte trasera por el conductor de una camioneta.

Otro saldo mortal en accidente de tránsito ocurrió en la comarca Ducualí, en Palacagüina, Madriz, después de que el motociclista  Joel Antonio López Pérez, de 25 años, se estrellara  de frente contra una camioneta,  muriendo instantáneamente.

Los primos Yader Antonio Urbina Polanco, de 19 años; y Jordan Steven Polanco Jarquín, de 18, perdieron la vida al estrellarse con su motocicleta contra un camión, en el kilómetro 36 de la carretera a El Rama, jurisdicción del municipio de Tipitapa.

Al momento de la fatalidad ambos jóvenes viajaban rumbo a su casa en la comarca Las Canoas, en el municipio de Tipitapa, a 5 kilómetros de donde ocurrió la tragedia.