PGR llama a usuarios de propiedades decomisadas a formalizar su estatus

Este miércoles primero de marzo, la Procuraduría General de la República de Nicaragua (PGR) hizo un llamado a las personas que están utilizando las propiedades decomisadas, con base a resoluciones judiciales, para que se presenten a formalizar su estatus ocupacional.

En una nota de prensa, la Procuraduría de la República comunicó que como representante legal del Estado se refiere a las propiedades decomisadas con base a Resoluciones Judiciales emitidas por jueces de Distrito Penal que fueron dadas a conocer por el Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Managua el 15 de febrero del presente año.

La PGR agrega que al amparo de la Ley número 1055, Ley 1145 y Código Penal de la República de Nicaragua, hace saber a las personas naturales o jurídicas que se encuentren en uso y goce de dichos bienes, mediante diferentes figuras jurídicas (como arriendo, usufructo u otros similares) que deberán acudir a las oficinas de la Procuraduría General de la República para formalizar su estatus ocupacional.

La representación legal del Estado de Nicaragua destacó que al hacer este llamado está actuando “de conformidad al artículo 167 de nuestra Constitución Política y artículo 12 de la Ley 260, Ley Orgánica del Poder Judicial de la República de Nicaragua”.

También ratifica que las resoluciones judiciales son de ineludible cumplimiento para las autoridades del Estado, las organizaciones y las personas naturales o jurídicas, por lo cual los terceros que se encuentren ocupando dichos inmuebles decomisados deben de formalizar su estatus ocupacional con el Estado de Nicaragua.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina