Niños, adultos mayores, enfermos crónicos y  embarazadas prioridad en el PLAN INVIERNO

Más Leídas

descargaDurante la presentación del Plan Invierno, la doctora Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud, dio recomendaciones para evitar enfermedades y la más importante es que los niños, personas de la tercera edad y embarazadas deben tener sus vacunas aplicadas.

Los niños menores de un año, deben recibir la vacuna de rotavirus que los protege contra las complicaciones de la diarrea. Asimismo la madre debe garantizar la lactancia materna a los menores de un año.

Otra recomendación es lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño, además mantener aseada la casa y sus alrededores.

En relación a las enfermedades respiratorias, la doctora recomendó que los niños menores de un año, deben de tener la vacuna de Neumococo que cuenta con tres dosis, la primera a los dos meses de nacido, la segunda a los cuatro y la otra a los seis.

También está priorizado el personal de salud y toda persona que sufra alguna enfermedad crónica porque eso da lugar a que fácilmente se complique con una enfermedad de invierno.

La doctora también refirió que las embarazadas serán vacunadas en su control prenatal independiente de su trimestre de embarazo.

Y de manera general recomendó que una persona con gripe, después de toser o estornudar debe de lavarse las manos con agua y jabón y evitar acudir a lugares concurridos para no contaminar al resto. Tampoco debe compartir el plato, cuchara y vasos con personas que estén sanas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes