Nicaragüenses gritan a una sola voz… ¿Quién causa tanta alegría?…La Concepción de María

En punto de las 6 de la tarde, con el tradicional grito de ¿Quién causa tanta alegría?… ¡La Concepción de María! inició este jueves 7 de diciembre, en la ciudad de León, la Gritería en el sitio donde nació la tradición hace 166 años.

Luego del grito dado por el obispo de la Catedral, monseñor Sócrates René Sándigo, la celebración mariana arrancó acompañada de cohetes, toros encuetados, gigantonas y filarmónicos que se concentraron en la entrada principal de la catedral.

Una vez dado el grito tradicional, las familias de distintos barrios, comarcas, municipios y departamento de Nicaragua, salieron llenos de fervor, alegría y tradición a cantarle a la virgen y listos para recibir su “gorra”.

Doña María Auxiliadora Gaitán Pérez, pobladora de Monseñor Lezcano, tiene años de seguir esta tradición que heredó de su mamá y que ella dejara a sus hijos en agradecimiento a la Virgen por los milagros y favores realizados.

La periodista Arlen Hernández, junto a Maycol Fonseca, Melvin Canízalez y Bayardo Fonseca, a bordo de la móvil de Tu Nueva Radio Ya, recorrieron los distintos barrios de la capital, donde se realiza la Purísima.

Doña Patricia del Carmen Moreno Moncada, habitante del barrio El Paraisito, una vez más, se preparó para dar un buen brindis a los que cantan con fervor a la Conchita.

En los departamentos de León, Carazo, Masaya, Rivas, Chinandega, Matagalpa, el sentir de las familias creyentes y devotas de la Virgen también se vivió a flor de piel.

La cantante nicaragüense Lucha Ordóñez, habitante del municipio de Santa Teresa, en Carazo, agradeció a Tu Nueva Radio Ya, por la cobertura a la Purísima que con mucha fe y amor realiza, todos los 7 de diciembre.

Por su parte, don Álvaro Guevara de 58 años, aseguró que su mamá en vida gritaba la Purísima y cuando partió a otro plano de vida, decidió continuar La Purísima para honrar la memoria de su progenitora.

“La celebro en memoria de mi madre, ella la celebraba, y yo continúo con esa devoción, todo el año paso ahorrando, mi familia que vive en Estados Unidos me apoya y parte de mi aguinaldo lo incluyó para dar está alegría”, aseguró Guevara.

Este año se cumplieron 166 años del aniversario de la Gritería.

Las familias de distintos puntos del territorio nacional que recorrieron las distintas calles durante la tradicional celebración de la Gritería, contaron con la seguridad brindada por las autoridades de la Policía Nacional.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?