Nicaragüense sentenciado a 19 años por estrangular a su pareja en Costa Rica

Un tribunal de Turrialba, Costa Rica, condenó a 19 años de prisión al nicaragüense Erick López Cuadra, de 36 años, por el femicidio de su pareja la costarricense María Teresa Sancho Luna, cometido el 26 de octubre del año 2021.

El nicaragüense Erick López Cuadra, de 36 años
El nicaragüense Erick López Cuadra, de 36 años

López Cuadra se declaró culpable de haber asfixiado a María Teresa, tras discutir con ella y luego huyó, llevándose a la mascota de la víctima.

La pareja se conoció cuando el pinolero cumplía condena de 8 años, en El Penal La Reforma por homicidio simple, tentativa de homicidio y amenazas agravadas que cometió en el 2015.

Tras ser liberado en el 2021, Erick López fue deportado a Nicaragua, pero logró quedarse en Costa Rica y formalizar su relación con María Sancho, asentándose en la casa de su víctima en el barrio La Cecilia, en Turrialba.

Un mes después de haber sido liberado, Erick discutió con la víctima a la que primero hirió con un cuchillo en una de las manos, y luego la estranguló.

Para evitar el juicio, el nicaragüense aceptó ante un juez de Turrialba, ser responsable de femicidio, sustracción patrimonial, receptación y resistencia agravada, por lo cual fue condenado a los 19 años de prisión.

Pero los clavos de Erick López no paran ahí, pues además tiene pendiente otro juicio, por haber asesinado a la maestra pensionada Zoraida Bustamante Vargas, en Parrita, Costa Rica.

Los investigadores manejan la versión de que López entró por la parte trasera de la casa de la maestra pensionada, y al ser descubierto por la víctima, la mató de tres cuchilladas, el pasado 1 de enero, cuando robó un celular, joyas y una bicicleta.

Erick López además tiene cuentas pendientes con la justicia nicaragüense por haber estrangulado con un mecate a Bismarck Salatiel Ramírez Rivera, de 23 años, el 4 de agosto del año 2015, al que posteriormente lanzó a un pozo, en la comarca El Chagüe, municipio de León.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina