Nicaragüense radicado en Ecuador relata momentos de zozobra que vivió durante el Terremoto que azotó Perú

El nicaragüense Erick José Rivera, de 35 años de edad, radicado en Ecuador, relató a través de los micrófonos de Tu Nueva Radio YA los momentos de zozobra que vivieron en ese país, tras el potente terremoto de magnitud 7.5 que se registró esta madrugada en la Amazonía Peruana.

Rivera detalló que en su reloj eran las 2: 41 de la madrugada cuando el potente terremoto que estremeció Perú también sacudió diversas zonas de Colombia y Ecuador, por lo que juntó a su familia y se ubicaron en un lugar seguro dentro de su casa para proteger sus vidas.

El nicaragüense Erick José Rivera y su familia
El nicaragüense Erick José Rivera y su familia

“Nunca había sentido un movimiento sísmico tan fuerte aquí en Ecuador, la gente se puso angustiada, se escuchaban sus gritos, los postes de luz se mecían y parecía que se iban a caer, todos se desesperaron corrían de un lado y para otro”, dijo Erick Rivera, quien tiene 5 años de vivir en la provincia Morona Santiago, ubicada en la región amazónica de Ecuador.

FAMILIA EN NICARAGUA

Erick José Rivera actualmente se dedica a la agricultura junto a la ecuatoriana con la que se casó y con la que procreó una niña que tiene 2 años de edad.

El pinolero aprovechó la cobertura nacional de la Mamacita de Todas las Radios, Tu Nueva Radio YA para avisarle a su familia en la comarca El Pericón, en Telpaneca, Madriz, que él, su esposa y su hija se encuentran bien de salud, aunque bien asustados por la fuerte mecida que vivieron en las primeras horas de esta madrugada.

“Yo coordino un comité de emergencia en esta provincia y después de que pasó el movimiento procedí a encender unas alarmas que tenemos aquí y junto a otros vecinos realizamos un recorrido por las casas vecinas y constatamos que no hubo pérdidas humanas”, detalló Rivera.

EN PERÚ

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú a través de su cuenta oficial en Twitter informó que hasta las 9: 20 am de este domingo, hora de Nicaragua, tenían registro de una persona fallecida, 11 heridos, 53 familias damnificadas y 48 afectadas.

A la vez tenían un registro preliminar de 55 viviendas destruidas, 48 con daños parciales, 5 colegios afectados, 2 centros de salud colapsados y otros dos con daños en la infraestructura.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina