Nicaragüense pasará 20 años preso por matar a su cónyuge pinolera en Panamá

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala, de Panamá, condenó a 20 años de prisión al nicaragüense Halsin Aniel Jirón por haber matado a la también coterránea Zenaida del Carmen López, de 29 años, el pasado 10 de enero en la localidad de Cativá, en la provincia de Colón.

Halsin Aniel Jiron y Zenaida del Carmen López Ramírez
Halsin Aniel Jiron y Zenaida del Carmen López Ramírez

El fiscal Luis Fidel Macías detalló que durante el acto de audiencia presentó y sustentó las pruebas que vinculaban a Jirón con la muerte de Zenaida.

A la vez el fiscal panameño detalló que el juez impuso a Halsin Jirón, como pena accesoria, la prohibición de portar armas de fuego por un periodo de 10 años, una vez cumplida la pena principal.

El cuerpo de la nicaragüense Zenaida del Carmen López fue encontrado en estado de putrefacción en el baño del cuarto que alquilaba, en una casa ubicada en la comunidad de Villa Guadalupe, el pasado 10 de enero, lo que indicó que el crimen tuvo lugar varios días antes.

Durante la investigación del caso, el Ministerio Público logró vincular con este caso de femicidio, como principal sospechoso, a Halsin Jirón, pareja sentimental de Zenaida.

Gracias a una alerta de Interpol Panamá, el nicaragüense Halsin Aniel Jirón, fue capturado en Costa Rica a principios de mayo, y luego extraditado a Panamá, donde fue enjuiciado y ahora deberá pasar preso los próximos 20 años.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina