Nicaragüense es asesinado durante pleito vecinal en Pavas, Costa Rica

De dos disparos fue muerto el nicaragüense Byron José Arcia Moran, de 34 años, por otro nicaragüense identificado preliminarmente como Julio, alias «El Renco», en el sector del barrio Las Gradas, en Lomas de Pavas, Costa Rica.

Byron José Arcia Moran, de 34 años
Byron José Arcia Moran, de 34 años

Cristofer Bonilla Arcia dijo a Tu Nueva Radio Ya que la tragedia ocurrió a las 9 de la noche de ayer domingo, cuando su tío salió de su casa a la calle a mediar en una discusión que dos sobrinas menores tenían con la mujer de Julio.

“Al escuchar el pleito, mi tío salió para evitar que las cosas pasaran a más, ya que Julio “Renco”, había sacado un arma y fue cuando abrió fuego, impactándolo en una pierna y el tórax, causándole la muerte”, agregó Bonilla.

Al momento de los disparos también resultó lesionado de tres disparos otro miembro de la familia, por lo que fue trasladado a un hospital de San José.

Julio, alias "El Renco"
Julio, alias «El Renco»

Por su parte don Orlando Javier Arcia Moran, dijo que su hermano Byron era un hombre trabajador y no merecía morir de esa atroz manera, por lo que pide justicia y espera que logren la captura del asesino.

Byron José no se metía con nadie, trabajaba para sacar adelante a sus hijos, dos adolescentes de 15 y 17 años.

Creemos que el criminal podría venir huyendo hacia Nicaragua, ya que la mujer también es nicaragüense, aseguró don Orlando Javier Arcia Moran.

Byron José Arcia Moran, habitaba en el reparto Schick y desde hace varios años había viajado a Costa Rica.

Ahora su familia espera ayuda económica para poder repatriar el cuerpo, para velarlo en su antigua casa en el Reparto Schick o en casa de su hermano en el Barrio Santa Elena, para luego darle cristiana sepultura.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina